Revista Er Bisho.

Bienvenidos a la revista del I.E.S. Castillo de Luna (Rota) Er Bisho. La primera en este formato. Aunque la revista lleva una larga andadura en formato papel. Disfrutadla.

viernes, 24 de enero de 2014

Solidaridad deportiva durante estas navidades


Participantes disfrazados en la X San Silvestre.
        El ayuntamiento de Rota, en colaboración con asociaciones y clubes roteños , preparó un programa de deporte solidario para las pasadas fechas navideñas.

         La primera cita tuvo lugar el 20 de diciembre, la X San Silvestre de Rota. En esta carrera los a
dultos participaron con una inscripción de 5 euros. Lo más pequeños de la localidad, en cambio, competían entregando, junto a su inscripción, 1Kg de alimentos no perecederos. En total obtuvieron 100 kilos.
Cuadro de honor del I Cross Benéfico El Pinar.
         A continuación, el 22 de diciembre se celebró el I Cross Benéfico El Pinar de Rota, consistía en un circuito por el pinar de 6 km donde cada participante colaboraba dando una inscripción de 3 kilos de alimentos. Se recaudaron 320 kilos.

Alimentos recaudados en el encuentro futbolístico.
         Unos días más tarde, el 28 de diciembre se realizó un encuentro futbolístico de los diferentes equipos locales: CD Rota, UD Roteña, Efimeva, Veteranos UD Roteña, Sentimiento Flamenquista de Jerez y el Villa de Rota FSF. Todos los jugadores y asistentes que fueron dejaron su aportación. También se acercaron otros clubes deportivos para colaborar con alimentos, como el Club Bádminton Rota, Club de Orientación Almadraba, Triviro, Triatletas Roteños. Debido a la gran cantidad de aportaciones, se recogieron 6000 kilos.

El campeón de la categoria superior recibiendo el premio.
         Finalmente, para dar por concluido el programa deportivo de las pasadas fiestas navideñas se llevo a cabo desde el 30 de diciembre al 4 de enero del 2014 el I Torneo Benéfico de Reyes 2014 del Playa de la Luz Tenis Club. La inscripción para este campeonato fue de 5 kilos de alimentos por tenista, aunque los espectadores también pusieron su granito de arena. Al final de la jornada se alcanzó los 278 kilos.

         Durante el mes de diciembre y y mediados de enero los habitantes de nuestra localidad han demostrado una gran solidaridad. Los casi 6700 Kg de alimentos recogidos en los eventos d
eportivos juntos aquellos otros recogidos mediante otras campañas navideñas han servido para que familias con difíciles circunstancias puedan pasar unas buenas navidades. Aún nos queda un largo camino por recorrer pero convocatorias como estas reflejan el apoyo de los vecinos hacia los que están pasando tiempos difíciles. Finalmente dar gracias a todas aquellas personas que han contribuido a esta causa y al voluntariado responsable de la organización.

Noelia Pérez y Míriam Morcuende

No hay comentarios:

Publicar un comentario