Revista Er Bisho.

Bienvenidos a la revista del I.E.S. Castillo de Luna (Rota) Er Bisho. La primera en este formato. Aunque la revista lleva una larga andadura en formato papel. Disfrutadla.

sábado, 8 de febrero de 2014

REFORESTACIÓN DE LOS PINARES ROTEÑOS.

    El domingo 26 de enero más de un centenar de personas acudieron a la llamada de la asociación   “La Curvita” y  Ecologistas en Acción De Rota.
    Se actuó en una zona concreta del Pinar de la Almadraba que se incendió el pasado año 2011.
    La labor de la reforestación consistió en la plantación de 300 ejemplares de pinos, enebros, lentisco y romero para recuperar la zona. Estos ejemplares,  fueron cedidos por la conserjería de medio ambiente. 

    Uno de los puntos importantes ha sido explicar a las personas cómo realizar una plantación y     así mismo se ha solicitado a la administración. 


Durante la reforestación, se recordaron las causas del incendio y cómo se extinguió el mismo. Los primeros que plantaron los ejemplares fueron los Bomberos de la Base y de Protección Civil. El Ayuntamiento de Rota, está trabajando en un convenio con Ecologistas en Acción, para el mantenimiento de diversas zonas medioambientales.


    Con anterioridad, se plantaron, 300 especies pero solo sobrevivieron 16. Los ejemplares que fueron plantados el domingo  día 26, serán vigilados y cuidados por los ecologistas.
    Realizado por: Lucía García Fuentes y Anabel Iglesias Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario