Alumnos de Rota y Chipiona de distintos centros educativos participarán el próximo 10 de mayo en el II Campeonato Escolar de Orientación que por segundo año consecutivo organiza el Club Orientación Almadraba. Tras la primera experiencia, con bastante participación, este club roteño vuelve a apostar por acercar el deporte de la orientación a las generaciones más jóvenes de los dos municipios.
Esta vez, se hará en Costa Ballena, donde niños roteños y chipioneros tendrán que hacer el recorrido que marca la prueba con la ayuda de un plano y una brújula. Este Campeonato Escolar de Orientación comenzará en torno a las diez y media de la mañana.
Cada participante deberá realizar un recorrido individual en el menor tiempo posible. En el plano figurarán una serie de controles que cada corredor deberá localizar en el orden que desee, y picar con la pinza colocada en el mismo la casilla correspondiente de la tarjeta de control.
Hay varias categorías, desde alumnos de 5º y 6º de Primaria, a 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachiller, familiar o grupos. Cada centro podrá inscribir a todos los alumnos que desee, siempre y cuando estén matriculados durante el presente curso.
En principio, la salida se realizará en masa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario