El día 19 mayo del 2012 se celebró como ya viene siendo habitual en el colegio Los Salesianos la fiesta en homenaje a la Virgen María Auxiliadora. En el evento, el director del colegio hizo un gran discurso en verso en honor a la Virgen mientras ésta descendía a través del mecanismo que había sido instalado anteriormente.
En el discurso hubo varios descansos en los que fueron apareciendo alumnos del centro unos portando las banderas de los colores que caracterizan a la Virgen María Auxiliadora, otros vestidos de angelitos que se situaron en una grada junto a su Virgen. Posteriormente en otro descanso se incorporó el grupo Aires Flamenco dirigido por Rocio Sanchez el cual bailó las sevillanas al ritmo del coro del colegio. Por último aparecieron los ya clásicos "seises" que se situaron al frente de su Virgen para realizar su baile tradicional. Este acto terminó con una emotiva poesía a la Virgen María Auxiliadora en la cual se le declaraba todo su cariño y ganas por verla pasear por las calles de Rota sin olvidarnos de las alabanzas finales: "Viva la Virgen María Auxiliadora" y una pregunta hacia los angelitos: "¿Cómo es nuestra Virgen?" a lo que ellos contestan: "Linda, bonita y guapa".
Posteriormente la fiesta continuó en el escenario instalado en el colegio en el que las diferentes clases del colegio realizaron su baile de fin de curso.
Para los más devotos y fieles a la Virgen pueden volver a verla el 24 de mayo paseando por sus calles de Rota cargada por los costaleros jóvenes del mismo centro Los Salesianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario