El fin de los talleres municipales de teatro se acerca y para ello, los alumnos, como suele ocurrir cada año, se subirán al escenario del auditorio municipal "Alcalde Felipe Benítez" para representar diversas obras teatrales en las que han venido trabajando para demostrar todo lo aprendido en estos meses de clase.
Se trata de una prueba de fuego para ellos que se enfrentarán al gran público en citas que se sucederán a lo largo de la próxima semana. Antes, el delegado de Cultural Antonio Izquierdo, junto al director de los talleres, Rafa Lluelma, han comparecido en rueda de prensa para hacer balance de este año y anunciar esas representaciones con el fin de que el mayor número de roteños acudan al teatro y den su apoyo a los chavales. Jóvenes de entre 6 y 17 años que pasarán por el auditorio desde el lunes 21 al miércoles 23 de mayo. Este año, el número de alumnos se ha visto incrementado en un 20 por ciento hasta alcanzar los 117 alumnos.
Antonio Izquierdo ha destacado el esfuerzo que hace el Consistorio por mantener estos talleres, consciente de la importancia que tienen este tipo de actividades para la educación y cultura de los más pequeños. Además, el delegado puso especial énfasis en el hecho de que estos talleres se clausuren en el propio teatro, donde los alumnos no sólo serán actores sino también espectadores, disfrutando de un espacio escénico de primer nivel como es este auditorio municipal.
Por su parte, el director de Bombastic Teatro, Rafa Lluelma, explicó que los participantes representarán un total de siete obras, que se desarrollarán a partir de las seis de la tarde los próximos lunes, martes y miércoles en el auditorio municipal.
Rafa Lluelma agradeció a la delegación de Cultura y al delegado municipal que haya confiado un año más en esta compañía para poder continuar con esta actividad, que “hemos ido ampliando en número y consolidando en estos años”.
El director de Bombastic Teatro adelantó que en este año se han tratado temas tan importantes como la ecología, la solidaridad, el trabajo en equipo o el respeto a los demás, todo ello con un lenguaje fresco y novedoso; y explicó que tal y como se viene haciendo en años anteriores, en los talleres se han aplicado técnicas de artes escénicas que se han trabajado desde el juego.
Finalmente,animaron a los ciudadanos a compartir con estos jóvenes las representaciones programadas para cada día, para las que tan sólo hay que retirar una de las entradas invitación que se encuentran en la taquilla del auditorio.
La clausura de estos talleres ofrecerán para el lunes 21 la representación de las obras “Los músicos de Bremen”, “El hado del abanico verde”, y “El príncipe que se quería casar”; mientras que para el martes, las obras elegidas serán “Las aventuras de Pandura y el príncipe Silverio”, y la obra bilingüe “El cuento loco”; y el miércoles 23 le tocará el turno a las obras “Lo duro de ser burgués” y “Salvate de Luxm Late Ninht”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario