El representante de los alumnos en el consejo escolar del IES Castillo de Luna, Javier Bernal Pérez, ha manifestado su disgusto ante la decisión del Ayuntamiento de Rota de dejar a los estudiantes el pasado día 25 sin una biblioteca a la que poder acudir para estudiar, en estas fechas de exámenes finales.
Según se ha denunciado, durante toda la jornada del viernes 25 de mayo, las dos bibliotecas municipales, "Rafael Alberti" y "Poetas andaluces", permanecieron cerradas. Así se leía en uno de los carteles que anunciaban su cierre en la puerta de ambas bibliotecas.
La indignación de este alumno viene motivada por el motivo de justificación de este cierre, que según se explica, no ha sido otro que la celebración del día de la patrona de los funcionarios, el día de Santa Rita, que aunque éste es el 22 de mayo, en Rota se hizo festivo para este grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Rota el viernes 25.
Javier Bernal considera que este motivo no justifica del todo este suceso, teniendo en cuenta que es en estas fechas son cuando más tienen que apretar sus estudios para poder sacar adelante sus exámenes de final de curso académico. "Me asombra que una villa como Rota, de la que tanto presume el Ayuntamiento de Rota, no disponga en fechas tan señaladas de exámenes, de como mínimo una biblioteca al servicio de los estudiantes. Me parece una postura ridícula por parte del Ayuntamiento y aún más ridícula la explicación que se da sobre el cierre de las mismas", manifiesta este alumno que ha querido recordarle al ayuntamiento de forma pública el "derecho de los estudiantes de tener un espacio adecuado para el estudio en fechas tan importantes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario