Revista Er Bisho.

Bienvenidos a la revista del I.E.S. Castillo de Luna (Rota) Er Bisho. La primera en este formato. Aunque la revista lleva una larga andadura en formato papel. Disfrutadla.

domingo, 20 de mayo de 2012

Orientacion para futuros emprendedores


En tiempos de crisis, donde la situación laboral de muchos ciudadanos se vuelve complicada y donde encontrar un trabajo es una tarea difícil, desde los organismos públicos y entidades relacionadas con el empleo se busca potenciar la capacidad emprendedora de los ciudadanos de modo que opten por la creación de su propia empresa como una forma de insertarse en el mundo laboral.

Así lo entendió Aeciro, la asociación de comerciantes de Rota, que en colaboración con la delegadación de Educación, han venido impartiendo una serie de charlas y visitas a empresas de la localidad con el fin de que los estudiantes de Secundaria o postobligatoria, tomaran nota de esta alternativa de empleo. Una programa que se ha desarrollado bajo el título de "Vocación para emprender" y que ha permitido que alumnos de diferentes colegios e institutos del municipio participen incentivándolos a convertirse en emprendedores montando su propio negocio.

Esta propuesta, que forma parte de la Oferta Educativa Municipal, ha consistido en que los jóvenes estudiantes de varios niveles educativos hayan conocido de primera mano algunas de las empresas de la localidad, su funcionamiento interno y diferentes sectores laborales. A lo largo de los meses en los que se ha desarrollado la iniciativa, los alumnos de 4º de ESO y de enseñanza postobligatoria del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y del IES Castillo de Luna, han acudido a varias empresas locales de diferentes sectores económicos para darles a conocer el funcionamiento interno de cada una de ellas. Dichas visitas se completaban con una charla informativa impartida por personal especializado de la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota, Aeciro, como el presidente y la vicepresidenta, Juan Alberto Izquierdo y Ana Mª Expósito, respectivamente. 

Finalizado el programa "Vocación para emprender", desde Aeciro hacen balance positivo destacando que el único objetivo era el de motivar a los jóvenes y orientarlos en caso de alguna inquietud empresarial, favoreciendo la formación y las competencias emprendedoras. 

Desde la asociación de comerciantes han querido dejar claro que lo que se buscaba era desterrar ideas erróneas de la concepción de una empresa, potenciando la cultura emprendedora y consiguiendo que se considere el autoempleo como una buena opción personal de futuro. Para ello, también se les ha facilitado información sobre dónde y cómo pueden conseguir asesoramiento, formación y apoyo para sus iniciativas empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario