Revista Er Bisho.

Bienvenidos a la revista del I.E.S. Castillo de Luna (Rota) Er Bisho. La primera en este formato. Aunque la revista lleva una larga andadura en formato papel. Disfrutadla.

lunes, 17 de junio de 2013

Jornadas sobre cultura sefardí.

                                   La segunda quincena de julio unas Jornadas de Cultura Sefardí* organizadas por la Asociación Cultural Yehudá HaLevi  serán acogidas por Rota, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Asociacion de Empresarias,Comerciantes e Industriales de Rota, asi como la Embajada de Israel en España.

Según explican sus organizadores el fin de estas jornadas es el de compartir con el publico aspectos de la cultura sefardí y la cultura judía. Se realizará entre los días 16 y 31 de julio en el programa de actos en el que los asistentes podrán encontrar desde cine hasta un taller de baile,clases de hebreo,charlas y un concierto. Paloma Díaz-Mas, una investigadora de la CSIC ofrecerá una charla, y Jorge Rozemblum, director de Radio Sefarad, dará también una charla concierto.

El programa incluye también una Ruta Gastronómica de la tapa Sefardí, y una exposición de imágenes de la fotógrafa Ana Escalera, también la proyección de diferentes películas de temática sefardí. La entrada a dichos actos es gratuita. la asociación invita a los ciudadanos  de Rota a implicarse en estas jornadas culturas que acercan a una cultura tan antigua como la sefardí que forma parte de la historia de España.


*El término sefardí se usa para designar a todos aquellos judíos de origen distinto al askenazí (judíos de origen alemán, ruso o centroeuropeo). En esta clasificación se incluye a los judíos de origen árabe, de Persia, Armenia, Georgia, Yemen e incluso India, que no guardan ningún vínculo con la cultura hispánica que distingue a los sefardíes.


Hecho por: María Jesús Mostazo Leo y Jesús Moreno Pavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario